Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013
Imagen
DESEOS
Te vi piruetear de lucero en lucero devolviendo la luz a estrellas moribundas. Con las plumas azules de tus alas esparcías el polvo de cometas fugaces. Envidiaban las nubes tu gentil arabesco y tu brillo en la niebla de jornadas de invierno. Y tú, regocijada, besabas las melenas                              de sauces cavilosos, que ensayaban sonrisas,                             quizá por vez primera.
Y yo quise seguirte para danzar contigo pero mis pies de barro se adhirieron al suelo empapado de lágrimas.
Y quise abandonar los panoramas lóbregos y marchar hacia mundos venturosos donde las risas lustran las arrugas del alma. Y quise delirar con los ojos abiertos y cubrir de ambrosía pueblos arrinconados. Y deseé expandirme y transformarme en náyade de ríos de favores.

Entonces tú te aproximaste a mí
me amparaste, 
sosteniendo mi miedo entre tus manos, y yo ansié el olvido y yo ansié  y yo  y...

Imagen
Un cuento de O.Henry, que habla de la similitud que existe entre el sueño y la muerte.


El sueño

[Cuento. Texto completo]

O. HenryLa psicología vacila cuando intenta explicar las aventuras de nuestro mayor inmaterial en sus andanzas por la región del sueño, "gemelo de la muerte". Este relato no quiere ser explicativo: se limitará a registrar el sueño de Murray. Una de las fases más enigmáticas de esa vigilia del sueño, es que acontecimientos que parecen abarcar meses o años, ocurren en minutos o instantes.
Murray aguardaba en su celda de condenado a muerte. Un foco eléctrico en el cielo raso del comedor iluminaba su mesa. En una hoja de papel blanco una hormiga corría de un lado a otro y Murray le bloqueaba el camino con un sobre. La electrocutación tendría lugar a las nueve de la noche. Murray sonrió ante la agitación del más sabio de los insectos.
En el pabellón había siete condenados a muerte. Desde que estaba ahí, tres habían sido conducidos: uno, enloquecido y peleando como u…