Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013
Imagen
EL HORIZONTE

Contemplo en derredor el horizonte con su confusa línea de linfas en azules. Abajo el mar añil, arriba un cielo ignoto de agónico cobalto.
Me engañan y reclaman a su vértice lindas ondinas con cola de pescado. Sal del mundo ilusorio, canturrean, abandona esa cárcel.
Y yo obedezco e intento caminar sobre olas palpitantes. Mas no soy el Mesías y esta agua está muy lejos del mar de Galilea. Y me sumerjo y asfixio y abandono para no amodorrarme, encima de algún buque naufragado, ni para platicar con algún leviatán que me interrumpa el paso. Nunca me interesaron los monstruos legendarios.
Así que me resigno a seguir encerrada en la geografía de oscuros pasadizos, en playas y arenales y en cementerios huecos sin huéspedes ni cruces, sin ángeles ni sangre.
Inmersa día a día en el blindaje de una jaula virtual e inexpugnable.


Imagen
NIÑA DE LUNA



Niña de luna triste, me duele tu dolor de infancia vieja, tejida en la profundidad de algún vientre famélico que te olvidó al parirte. Me duelen las arrugas de tu alma, forjadas en un lecho de abandono, y tus amaneceres desvelados a la espera de caricias ausentes.
Niña de luna adversa, me duelen tus huidas espantadas de amenazantes sátiros y tus inevitables raterías para ahogar los bramidos del hambre. Y me duele la atroz indiferencia que camina a tu espalda y carga lastre en tus zapatos rotos.
Niña de luna amarga, mapa recién nacido de tristezas, eres denuncia viva de la abyecta injusticia urdida en mil intrigas palaciegas. Horadas con tus ojos la cáscara del orden y golpeas conciencias con el ritmo monótono de la vibrante fuerza que transporta la vida.